domingo, 8 de mayo de 2011

Una reflexión no tan inicial...

La Educación ha sido una parte importante de mi vida, 27 ciclos escolares dicen algo de mi experiencia como docente, pero nunca es tarde preguntarse ¿Cómo aprender a ser docente, maestro o guía de los estudiantes? Este blos inicio como un ejercicio dentro de la Especialidad en Competencias docentes, hoy lo retomo como un espacio de reflexión sobre la Educación, la Didáctica y todos los temas que se relacionen.
El blog ha sido olvidado, superado tal vez, pero creo que puede ser un lugar donde compartamos con mucha gente nuestra experiencia y sobre todo aprender de los demás.
Los maestros nunca terminamos de aprender. Todos los días los estudiantes nos enseñan muchas cosas: académicas, humanas y fuera del programa de nuestra materia. Esto es de lo quiero compartir.
En primer lugar me pregunto: ¿Qué debe saber el docente?
Hasta la proxima.

1 comentario:

  1. Me agrada su Blog y más para ese objetivo docente y creo seré su fan´s he aprendido mucho de usted y se que en este medio me dará puntos claves a tratar en mi vida futura me fascina el tema, así también como nosotros damos ustedes dan mucho y propongo que para tema de discusión sean los valores del docente lo que debe haber en su ética profesional pues ha muchos se les ha olvidado...
    Me despido no sin antes felicitarle GRACIAS por todo mil gracias...=)

    ResponderEliminar