domingo, 25 de septiembre de 2011

Justificación y delimitación del tema

La segunda etapa de nuestro proyecto de investigación es la Justificación. En ella debemos argumentar en forma clara el por qué hemos seleccionado ese tema. Debemos demostrar nuestra seguridad al justificar el por qué. Debemos identificar los elementos que se convertirar en las fortalezas del proceso de investigación e identificar la vulnerabilidad del proceso. Por ello, esta etapa es tan importante. También debemos delimitar es forma precisa la magnitud del tema. Recordemos que no se dispone de mucho tiempo para la investigación, debemos identificar los recursos con los que contamos: personas que nos pueden asesorar, bibliotecas académicas a las cuales acudir, los sitios web que nos pueden proporcionar información y sobre todo los recursos económicos con los que contamos para realizar la investigación.

Recordemos que mi propuesta está dirigida a los jóvenes estudiantes de Licenciatura, donde la materia de Técnicas de Investigación se cursa como una forma de desarrollar en ellos y en ellas el gusto por la investigación, pero no descarto la idea de contar con lectores expertos que desean realizar una investigación para otro nivel académico.

La selección, justificación y delimitación del problema son las etapas iniciales del proyecto de investigación que posteriormente se convertirá en todo un procesos sistemático, organizado; encaminado a la encontrar la solución a un problema.

Vemos la siguiente sugerencia, espero sea les sea de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada