domingo, 29 de enero de 2012

Evaluación de aprendizajes

¿Qué relación tiene la investigación con la educación? Segunda parte.

El docente en formación o en el ejercicio de la práctica debe ser también un investigador. Cada día, la búsqueda de la información, la lectura y análisis, son ejercicio cotidiano del docente. Tal vez en forma mecánica revisamos diversos textos, sitios web y diseñamos la secuencia didáctica para la unidad, la semana. Estamos investigando, por ello he abierto este espacio para la Educación que es uno de mis intereses personales.
La entrega anterior, exponía la importancia de la secuencias didácticas en el Modelo META del Estado de México, consideré importante complementar dicha información con la Evaluación de los aprendizajes en el modelo basado en competencias.

En la siguiente presentación expongo la importancia de considerar los contenidos programáticos y los procesos de evaluación para lograr un desarrollo completo de las secuencias didácticas. El docente deberá tener presente qué va a evaluar y cómo lo va a evaluar, a fin de modificar el método y el desarrollo de las sesiones didácticas.

La investigación y la educación no pueden separarse, un buen investigador podrá ser un excelente docente y el docente es un gran investigador cuando desea reformar su práctica diaria y contribuir al desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Nos leemos en la siguiente, que tengan un excelente día.





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