jueves, 16 de julio de 2015

UNIDAD I "NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO"



En esta primera etapa del proyecto didáctico, el maestro proporcionará a los estudiantes un ambiente motivador por medio de la lectura de un texto o una serie de vídeos como el que presentamos.  A fin de que los estudiantes elaboren una serie de preguntas interesantes que serán el eje del trabajo de la Primera Unidad de Métodos y Pensamiento Crítico.

PROYECTO: La Ciencia en México

Sugerencia: Lean el artículo que presente el libro de texto en la página 12 a 17 y realicen las actividades sugeridas.
Comenten el contenido de este video y otros que el maestro o maestra presenten al grupo.

CONCEPTUALIZACION DEL CONOCIMIENTO

Observa la siguiente presentación.

El conocimiento humano

PREGUNTA INICIAL

Observa la siguiente presentación que nos explica cómo plantear preguntas para nuestro proyecto didáctico.

Planteamiento del problema

Haz clic para tener acceso a la Bitácora de búsqueda y evaluación del sitio web:

Bitácora








2 comentarios:

  1. Vivimos rodeados de ciencia pero no entendemos qué pasa con ella, éste es un video que atrae al tema con algo tan común como un café y las sustancias que contiene. El Dr. Drucker siempre ha tratado de explicar la ciencia de una manera sencilla al igual que la Dra. Fierro para poder llegar a los niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría trabajar oliendo café todo el día, me encanta dicha sustancia. La importancia de la ciencia en la construcción de nuestra vida es imprescindible y su riqueza estriba en que se manifiesta en espiral, un conocimiento lleva a otro y a cuestionarse las posibilidades de cada descubrimiento. Sin duda estamos parados en hombros de gigantes cuya función ha sido mantener el cerebro humano en movimiento y por ende favoreciendo la evolución.

    ResponderEliminar