sábado, 18 de julio de 2015

Unidad III: "Estructura de la investigación científica"



En esta tercera unidad descubriremos cómo se aplica el pensamiento crítico a la investigación científica, por ello, los estudiantes bajo la dirección del maestro o maestra, desarrollarán el proyecto didáctico: La investigación científica.

Primer Cuadrante o Fase del proyecto: Nos proponemos crear un ambiente de motivación por medio de la lectura y visualización del video a fin de que los estudiantes elaboren una serie de preguntas interesantes que serán el eje del trabajo de esta unidad.

Una vez que hayan leído el texto: "Cuatro siglo de ciencia en internet",  los estudiantes pueden ver este video sobre las aportaciones científicas de Isaac Newton y realizar comentarios sobre cómo aplicó el pensamiento crítico para formular la Ley de la Gravedad.

Posteriormente, realizarán el análisis de la pregunta inicial de esta unidad: ¿Qué método debe llevar a cabo un pensador crítico para desarrollar la investigación científica? 

Haz clic en los siguientes enlaces para ver las presentaciones que te permitirán continuar con el proyecto didáctico de esta unidad:

El Método Científico 

La investigación

Tipos y formas de investigación

Textos científicos

Características del texto científico









No hay comentarios:

Publicar un comentario